Zoé y Metric realizarán gira conjunta a partir de febrero del 2019 en Estados Unidos ⚡

ZOÉ Y METRIC

Realizarán gira conjunta a partir de febrero del 2019 en Estados Unidos

La venta de boletos al público en general arrancará
el sábado 29 de septiembre

A partir de febrero del 2019 Zoé y Metric realizarán una gira en conjunto por Estados Unidos, así lo anunciaron hoy las multipremiadas bandas, quienes dieron a conocer que el invitado especial en el tour será el grupo July Talk.

La gira, producida por Live Nation y que incluye 27 ciudades del país, arrancará el 13 de febrero en Boston, Massachusetts, y desde ahí se trasladará a Brooklyn, Atlanta, Los Ángeles, Chicago y otras ciudades más, antes de finalizar el 22 de marzo en Chicago, Illinois.

En abril y mayo Zoé ofreció 13 conciertos Sold Out en territorio estadounidense y se convirtió en la agrupación mexicana con más audiencia en ese país. Ahora regresa con todo el éxito internacional de su más reciente disco Aztlán y tres nominaciones a los Premios Latin Grammy en las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Canción Alternativa, por “Azul”, primer sencillo del disco, y Mejor Video Musical Versión Larga, por el documental Panoramas.

Metric se une a este tour luego del lanzamiento del disco Art Of Doubt, el cual estrenó el viernes pasado en medio de la expectativa de los fans de esta banda de Toronto.

Los boletos estarán a la venta al público en general a partir del sábado 29 de septiembre en el sitio oficial de Live Nation. Un dólar de cada entrada vendida se destinará a Grid Alternatives, organización sin fines de lucro que trabaja en la creación de tecnología para producir energía renovable, así como en acercar capacitación laboral a comunidades desatendidas. Para más información visita www.gridalternatives.org y www.plus1.org.

FECHAS Y CIUDADES DE LA GIRA ZOÉ Y METRIC
2/13/2019            Boston, MA          House of Blues
2/14/2019            Philadelphia, PA  The Fillmore
2/15/2019            Washington, DC  The Fillmore
2/18/2019            Brooklyn, NY        Kings Theatre
2/22/2019            Nashville, TN       Marathon Music Works
2/24/2019            Atlanta, GA          Tabernacle
2/26/2019            San Antonio, TX  The Aztec Theater
2/28/2019            Houston, TX         Revention Music Center
3/1/2019              Dallas, TX             South Side Ballroom
3/2/2019              Austin, TX             ACL Live at the Moody Theatre
3/4/2019              Phoenix, AZ          The Van Buren
3/5/2019              San Diego, CA      Cal Coast Credit Union Open Air Theatre
3/6/2019              Los Angeles, CA   Hollywood Palladium
3/9/2019              Anaheim, CA        House of Blues
3/10/2019            Las Vegas, NV     The Chelsea at The Cosmopolitan of Las Vegas
3/11/2019            Riverside, CA       Riverside Municipal Auditorium
3/13/2019            San Francisco, CA               The Masonic
3/16/2019            Seattle, WA         The Moore
3/18/2019            Salt Lake City, UT               The Depot
3/20/2019            Denver, CO          The Fillmore
3/22/2019            Chicago, IL           Aragon Ballroom
Acerca de Zoé
La carrera de Zoé abarca más de 20 años, seis discos de estudio, dos álbumes en vivo, un MTV Unplugged, así como diversos EP y compilaciones de sus grandes éxitos. El año pasado la banda estrenó con gran éxito su documental Panoramas y lanzó algunos de sus discos en vinilo. El grupo ha vendido más de 1.5 millones de discos y, a la fecha, más de 3 millones de fans han quedado asombrados con su actuación en vivo. Zoé cuenta con Discos de Oro, Platino, Diamante y Triple Platino por las altas ventas de sus álbumes. Por si fuera poco, ha sido galardonado en los MTV European Music Awards, los MTV Latin America Awards, los Premios Oye, las Lunas del Auditorio, los Premios Telehit, los Premios lo Nuestro; cuenta con 2 Latin Grammy en su haber y hace una semana fue nominado por la misma academia en las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Canción Alternativa y Mejor Video Musical Versión Larga.
Acerca de Metric
Las guitarras son las protagonistas de Art Of Doubt, el más reciente álbum de esta banda de Toronto. El disco cuenta con 12 canciones plagadas de potentes riffs que acompañan las crudas y suaves letras que se han convertido en el sello de la agrupación. El disco fue producido por Justin Meldal-Johnsen (M83, Beck, Nine Inch Nails). El séptimo LP de Metric refleja el clima de ansiedad política y cultural que se vive actualmente, pero al mismo tiempo no permite que la desesperación tome la ventaja. En muchos sentidos, este álbum es el que mejor plasma la esencia de Metric, pues durante su creación Emily Haines, Jimmy Shaw, Joshua Winstead y Joules  Scott-Key redescubrieron su amor por la música y lo bueno que son al hacerla juntos. “Fue como la culminación de toda una vida tocando juntos, confiando el uno con el otro”, expresa Shaw.