El Tri: Celebran 50 años con Concierto el 13 Octubre

El Tri cumple medio siglo de trayectoria musical, por lo que inició una gira con la que llegará en octubre a escenarios como el Palacio de los Deportes y la Arena Monterrey, con invitados especiales.

“La vida es como un juego de ajedrez / todos le quieren hacer jaque al rey / pero es difícil”, con estos versos comienza el tema “Difícil”, uno de los más emblemáticos de la banda mexicana de rock El Tri, comandada por Alex Lora. La canción sale a colación porque este 2018, el cantante mexicano celebra medio siglo de historia musical con la banda que se ha convertido en símbolo de resistencia para el rock nacional.

El músico hizo énfasis en que el momento que vive el rock en la actualidad es mucho más privilegiado de lo que se piensa. Hubo un momento de su vida en que estuvo en Inglaterra porque su familia lo mandó a estudiar inglés y él aprovechó para aprender de las grandes bandas de rock que era impensable ver en México:

“Ver a los rockeros de Inglaterra impactó en mí como músico de una forma definitiva. Ver a Status Quo, a Led Zeppelin, Rory Gallagher y Yes, y todas las bandas de Estados Unidos que iban para allá fue algo alucinante para mí porque en esa época era imposible que en México se viera una banda como esas. No era como ahora que cualquier día viene aquí cualquier banda, viene U2, Metallica o Aerosmith… o los Who… o los Rolling… pensar eso antes era imposible”, dijo.

El músico celebrará su trayectoria con un concierto el próximo 13 de octubre en el Palacio de los Deportes, con la presencia de invitados de lujo como Armando Manzanero, Javier Bátiz, Andrés Calamaro, Panteón Rococó, La Tremenda Korte, La Renga y Toño Lira, por mencionar algunos.

Al despedirse tomó su guitarra y cantó para sí mismo: “El chiste no es llegar hasta arriba, sino quedarse ahí toda la vida… pero es difícil…”