Llega a México Imusic-school, plataforma de educación musical

Llega a México Imusic-school, plataforma de educación musical

  • Imusic-school cuenta ya con más de 130,00 estudiantes en el mundo
  • Alonso Arreola, será su Director Pedagógico para la región Iberoamericana
  • Precios accesibles, cursos de alta calidad y un método diseñado para la autoformación, sus mayores ventajas

Fundada en 2007 es una plataforma de educación musical con presencia en Francia y China, y esta expandiendo su presencia a latinoamerica  y Estados Unidos. La premisa de la que parte esta plataforma es sencilla: cualquier persona con la suficiente disciplina puede no sólo aprender a interpretar un instrumento, sino a profesionalizarse en su ejecución. A partir de esta idea,Imusic-school desarrolló un método interactivo y de formatos intuitivos que le ha valido el registro de más de 130,000 estudiantes a lo largo del mundo.

Muchas son las ventajas que tiene esta plataforma sobre otras del ramo, pero tres de ellas son particularmente atractivas: sus accesibles precios, sus sólidos planes de estudio y un método pensado para todos aquellos que gusten de la autoformación (¿que deseen experimentar el aprendizaje en línea?. En lo tocante al primer punto, Imusic-school ofrece todo el catálogo de sus cursos por un monto mensual que, hasta el momento, asciende a los $250.00, precio por demás accesible si además se considera que el perfil puede compartirse con hasta cinco usuarios.

LA PRIMERA ESCUELA DE MÚSICA EN LÍNEA
Ahora bien, dado que Imusic-school está pensada para auxiliar en la formación musical de toda clase de personas, sus cursos cuentan con cuatro niveles que los usuarios van escalando: Principiante, Intermedio, Avanzado y Experto. Para elegir los cursos que tomará, el usuario debe considerar los tres ciclos base: Ciclo 1, Aprender; Ciclo 2, Dominar y Ciclo 3, Perfeccionar. Los dos primeros, informan al usuario, llevan entre uno y dos años de práctica. A través de formatos simples y herramientas en línea –metrónomo, afinador y diccionario-, los estudiantes podrán avanzar según el ritmo que más les convenga. Teoría, historia y técnica son básicamente los pilares sobre los que descansan sus planes de estudio y cada curso.

Al margen de estas tres ventajas, Imusic-school cuenta con una más: sus profesores son músicos profesionales y en activo, lo que les permite, además de ganar la confianza de los usuarios, estar actualizados en cuanto a tendencias y creaciones actuales. Con todas estas, y aún más, características, Imusic-school ha decidido ampliar su horizonte y probar fortuna en la región Iberoamericana. Para tal cometido se dieron a la tarea de conformar un sólido equipo de profesores y operarios de la plataforma, misma que ya se encuentra disponible en línea. El responsable de esta nueva incursión es, nada más y nada menos, que el conocido guitarrista  (BAJISTA) Alonso Arreola, quien funge como Director Pedagógico de la Región Iberoamericana y quien logró aliarse con Guitar Pro 7, Qwant Music, Circulart y la FIMPRO, con el fin de asegurar la puesta en marcha de la plataforma.

Por el momento, para la región Iberoamericana, se encuentran disponibles los cursos de guitarra, piano, bajo, canto, batería y teoría musical. Cabe destacar que en las versiones francesa y anglosajona la oferta incluye también lecciones de percusión, ukulele, violín, saxofón, trompeta, DJ y armónica, entre otros, por lo que se espera que la oferta para Iberoamérica crezca en un futuro próximo. Por todo esto, Imusic-school se perfila como uno de los lanzamientos educativos más interesantes del momento y, sin duda, encontrará en México un eco similar al obtenido en Europa.
Sigue Imusic-school en sus redes sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Haga click en la imagen para ver el vídeo.