Laura Guevara estrena canciones en Multiforo Bajo Circuito de CDMX

La cantautora más destacada de la joven y nueva escena independiente venezolana, Laura Guevara, presentará en exclusiva nuevas canciones del que será su próximo disco este jueves 31 de mayo a las 20 horas en el Multiforo Urbano Bajo Circuito de CDMX (Circuito interior, esquina Juan Escutia, col. Condesa) en un concierto del ciclo “Más mujeres, más música” que busca resaltar y proyectar talentos femeninos. Guevara contará con Cocó Cecé y Alberto Arcas (Okills) como invitados y con Gaela y Valeria Cox en los actos que abren la noche. Produce Pop Société.

Polifacética cantante, compositora, artista plástica y audiovisual, además de  bailarina, Laura es una artista que combina la cumbia, los tambores venezolanos, el folk y el funk.

Laura Guevara es su primer álbum de estudio. Lo lanzó en 2016, desde su natal Venezuela. Será ahora desde México, su nuevo país de residencia, desde donde muestre al mundo sus nuevas composiciones.

Mira el videoclip de “Todas las cosas”

“En este concierto estrenaré canciones de lo que será mi siguiente disco, que viene con mucho de fusión, aunque el género principal sigue siendo pop. Pero ahora siento que estoy más enfocada en la canción, en el mensaje, en el contenido. Hay canciones como “El Calipso”, por ejemplo, cuyo género es el calipso, o “Latidos”, que tiene mucho del sonido del folklore sin ser precisamente una canción tradicionalista. Es un material que tiene mucha sabrosura y picante y que suena a ciudad, a pesar de rendirle un homenaje a géneros tradicionales”, explica Laura.

No es la primera vez de la cantante en México. Ya estuvo en el país durante el último cuatrimestre de 2017, cuando se presentó en el Foro del Tejedor y en el Pata Negra Condesa, en ambos lugares a casa llena.

México es el país con la industria musical en castellano más grande y diversa del mundo. Elegí México inicialmente por esta razón, pero ahora, al vivir aquí, este sitio me cautivó. Conocer este país maravilloso me ha hecho enamorarme. Amo haber escogido este lugar generoso y bello como mi nueva casa, mi nuevo hogar”, celebra la cantante.

Más sobre Laura Guevara

Natural de: Caracas, Venezuela.

Géneros: folk, canción, pop, jazz, funk.

Otras artes: licenciada en artes, mención cine; bailarina; artista plástica.

Sello: Independiente.

Si comenzara desde cero: “No pensaría en disco, sino en sencillos. No me tardaría cuatro años en sacar un álbum, comenzaría con un par de singles”.

Al público mexicano: “Son un público maravilloso. Estoy gratamente impresionada: el mexicano es muy comprometido y respetuoso con la música, ¡eso es hermoso! La verdad es que me siento muy agradecida por el cariño que he recibido desde que llegué. Quiero recorrer y conocer su bello país con mi música y llevarles mi corazón a través de las canciones”.

Expectativas en México: “Espero poder consolidar mi carrera como cantautora y viajar por todos lados mostrando mi música, haciendo nuevos discos, nuevos videos, nuevos proyectos creativos y conectarme con artistas,  con cada vez más personas”.

El arte y la política: “Todos somos ciudadanos políticos, porque la política significa hacer vida en la ciudad, construir la vida en conjunto. Yo creo que el arte no debe ser panfletario, pero el arte tiene dentro de sí la conciencia del encuentro, de lo que nos hace semejantes, de las cosas que compartimos, por lo que tiene un sentido grupal, un alma colectiva muy fuerte”.

Laura Guevara en concierto en CDMX

Jueves 31 de mayo 20 h

Bajo Circuito Multiforo Urbano

(Circuito interior, esq. Juan Escutia; col. Condesa)

“Más mujeres, más música”

Opening act: Gaela + Valeria Cox

Boletos

General $150

TicketFan $350 (incluye Meet & Greet con Laura Guevara y obsequio)

A la venta en:

Taquillas del Multiforo Bajo Circuito – Circuito interior, esq. Juan Escutia