LA SÉPTIMA POTENCIA DE EMPORIO ARMANI “EA7”

GIORGIO ARMANI lanzó su línea deportiva en 2001 inspirado en sus siete actividades favoritas.

“Siempre he amado los deportes porque representan la capacidad humana de resistencia y valentía, el deseo individual de éxito y la generosidad del trabajo en equipo en su más alto nivel”, asegura el mítico diseñador italiano GIORGIO ARMANI.

Nacido en Piacenza en 1934, la primera gran pasión de Armani fue la fotografía. En 1954 comenzó sus estudios de Medicina en Milán, pero después de tres años abandonó la universidad para cumplir con su servicio militar. Al salir del ejército comenzó a trabajar como escaparatista y más tarde se unió al equipo de Nino Cerruti. En 1974 fundó, junto a Sergio Galeotti, su firma homónima, dedicada en un principio solo al menswear.

 

 

LA SÉPTIMA POTENCIA

En 2004, durante los festejos del 30 aniversario de grupo Armani, Giorgio lanzó la línea EA7, con la que hacía un merecido homenaje a los atletas que él tanto admiraba. Inspirada en siete de las actividades físicas favoritas del diseñador, basquetbol, esquí. tenis, golf, deportes acuáticos, entrenamientos de alto rendimiento y actividades al aire libre.

La marca fue creada con los lujosos estándares establecidos por sus colecciones ready to wear y de alta costura.

 

“La disciplina y el hábito de competencia nos hacen mejores personas”

GIORGIO ARMANI.