La marcha del orgullo LGBTTTI todo un suceso multicolor

Se realizó la XXXIX edición de la marcha del orgullo LGBTTTI en la ciudad de México, en todo un recorrido desde el ángel de la independencia hasta la plancha del zócalo capitalino, donde además de una manifestación hubo fiesta y bastante música.

Desde las 10 de la mañana hubo todo un espectáculo con grupos de la escena del rock y del ska nacional como Euridice y Señora Kong  quienes pusieron ánimos para toda la comunidad LGBTTTI que se disponía a marchar hoy y que llevaran ya la música con ellos.

 

Fuera de algunos incidentes la marcha se desarrolló con tranquilidad, tranquilidad en el aspecto de que no hubo violencia, porque la fiesta que pone esta comunidad a cada uno de sus eventos y e especial a esta marcha si se convierte en un escandalo de una manifestación que se convierte en una festividad.

Ya en el zócalo la fiesta siguió con una gran cantidad de artistas que tuvieron q bien amenizar este evento de concienciación de la pluralidad y diversidad, desfilaron en el escenario celebridades como Maite Perroni, quien fue la madrina de el evento y que además fungio como embajadora de “Impulse” una institución de Los Ángeles; California que busca crear conciencia acerca de la prevención de las enfermedades venéreas en especial del VIH, además de la hermosa Maite estuvieron deleitando con su música artistas como Ana Victoria, Mariana Seoane, Ivonne Montero y Alejandra Avalos, la nota rockera la puso “el novio de México” Charly Montana quien compuso el tema amate exclusivamente para esta marcha y ademas dejo el siguiente mensaje Todos somos hijos de México. Todos tienen derecho a lo que quieran ser. Tolerancia y libertad. ¡El odio, a chingar a su madre!”  un mensaje de aceptación muy a su estilo.

Todo un show, pero sobre todo un suceso donde se busca que la sociedad comprenda la evolución de este mundo.