El festival internacional de cine de Guanajuato y su fiesta rockera.

El Guanajuato International Film Festival es sin duda en cuestiones cinematográficas uno de los mas importantes e influyentes de México consolidándose como uno de los de mayor convocatoria también, ellos desde el año pasado se han aliado con varias de las bandas mas emblemáticas del rock mexicano  para que esta fiesta artística sea aún mas grande.

Como todos sabemos la musicalización es parte esencial de la vida de un filme por lo que el GIFF premiará a los músicos que han desarrollado mejor esta labor.

Habrá distintas presentaciones tanto en San Miguel de Allende y en la mera ciudad de Guanajuato con artistas emergentes pero de gran talla como Arial, Quiero Club y Juan Cirerol en San Miguel y en la capital estarán a la cabeza grupos como André VII y candy.

Pero sin duda el festival de clausura pinta para ser toda una fiesta donde bandas como Little Jesús, Johnny Nasty Boots, Ruido Rosa, Porter y Dj set Nortec harán toda una fiesta en un festival que sin duda no le pide nada a muchos que se realizan aquí en la capital, este se realizará al interior de la Alhóndiga de granaditas que es uno de los símbolos mas grandes de Guanajuato y esto sera el 29 de julio desde las 14:00 horas y hasta que el último asistente se vaya.

Ahora que si eres un gran fan de Zoé ellos celebrarán sus primeros 20 años de carrera en San Miguel de Allende el día 22 de julio, este evento forma parte de la misma GIFF que presentará un documental que muestra gran parte de su fructífera carrera y además habrá una proyección de sus historia en vídeos musicales en pantalla grande y varios de los integrantes presentarán un Dj set sacando su lado electrónico.

Así que si lo tuyo es el cine pero también la música vale la pena darse una vuelta a Guanajuato donde además de diversas películas también habrá muchas bandas que nos pondrán a rockear.