¡El Exito del Mezcal Jazz Fest!

Por: Vanessa Huizar Villanueva

Amantes y conocedores del jazz e incluso turistas, se dieron cita para disfrutar del MEZCAL JAZZ FEST, el evento se realizó con la finalidad de recaudar fondos para la banda: QuarteTrío quienes fueron invitados el próximo mes a presentarse en el Basstage en Alemania, además de ofrecer cata de Mezcal, bocadillos y rifar una presentación, el evento contó con la participación de destacados músicos jazzistas de alto nivel como lo fueron: The Lions Band, Francisco Castañeda, Quartetrio, y el Invitado especial y padrino del Evento desde la ciudad de México Adrián Oropeza,  quienes fueron ovacionados en cada una de sus canciones.

El Mezcal Jazz Fest se llevó a cabo el pasado sábado 29 de Septiembre en la Casa del Mezcal,  iniciando con The Lions Band conformada por: Paola Guerra, Eliezer Azdar, Miguel León, y Alejandro Ortiz, quienes hicieron una asombrosa presentación adaptando canciones populares al Jazz.

El escenario ideal continúo el programa con destacadas figuras del jazz como: Francisco Castañeda en el vibráfono, Daniel Morán en el bajo, Pablo Cisneros en la Batería.
Los ritmos inundaron Durango; y continúo Quartetrio, quien amenizo las almas para dar pauta a la gran presentación de Adrián Oropeza que llevó la cohesión de ritmos aun nivel estrafalario. Participando con el destacados Músicos Duranguenses: Pianista-Máximo Gamiz, José Arzola-Guitarrista, Daniel Morán- Bajista.

Presentaron obras del Maestro Oropeza, de su más reciente material: “Amaneceres” el Playlist fue: Amaneceres, Miradas al oriente, Rocheman.

El evento fue apoyado por Patrocinadores Oficiales: Shot banana, Hotel los Arcos Durango, Producciones Medina, Valeria B. Velázquez Fotografía, Red Studio Durango, Dplano Digital, Bendita tentación Mezcal, Kano Sound, Rico Pan.

El Mezcal Jazz Fest se suma a uno de los eventos exitosos por su firme propósito de apoyar a los músicos Duranguenses, crear nuevo público, y conocer nueva música.