Entrevista con Abu!

Rockziders, hace unos días platicamos con Abu, para platicar de su proyecto solista y esto fue lo que pasó

 

¿Cómo nace el querer hacer un proyecto solista?

 

  La idea era darle vida y tratar de presentar en vivo varias canciones que había compuesto, entre todos los proyectos que tengo y cosas que hago, trataba de regresar a esas canciones, llegaba y les decía más instrumentos, o algunas veces cambiaba melodía, otras el sonido cambiaba un poco, pero siempre estaba como retocandolas, llegó un momento en el que aparentemente estaban terminadas y  dije “Con tanto tiempo de estarlas visitando entre proyectos, ya es necesario que tengan vida propia” entonces así fue como nació el proyecto.

 

¿Qué buscas transmitir con tu música?

 

    Pues no hay una idea, ni un sentimiento específico, así como que quisiera transmitir, lo que me gustaría es que la gente la hiciera su música y ellos encontrarán el mensaje que quieran ver en mi música, no hay un mensaje en particular, más bien es como una propuesta a sentir, pensar o reflexionar en lo que el escucha tenga en su cabeza.

 

De tus canciones, ¿Cuál es tu favorita y con cuál harías que alguien se interesará en Abu?

 

Es que todas son mis favoritas, pero les podría decir que escuchen “Horror Amor”, “Humanos”, “Glacial” que es de lo más nuevo, hay muchas canciones.

 

¿Qué respuesta esperas del público al escuchar tus canciones?

 

    Nada, la verdad que ya teniendo su atención me siento recompensado y muy afortunado, ya que el público ha sido muy noble conmigo desde hace mucho tiempo y bueno, siempre tratando de que el público que no me conoce sienta simpatía, así que espero que el público me presenté sus oídos y me deje contarle las historias que hago en canciones.

 

¿Cómo visualizas el proyecto a un futuro cercano?

 

No pues, no hay una idea como pensada, lo que quería era sacar las canciones, tocarlas en vivo, que no se quedarán guardadas y  básicamente era eso, no tenía como un plan.

 

¿De dónde sacas la inspiración para hacer tus canciones?

 

  De la música, de lo que veo, leo o de lo que escucho, en libros, películas, frases, de muchísimas cosas, creo que cada cierta temporada me pasa que se me ocurre algo, dependiendo de cómo me sienta, de las cosas que hayan pasado, me siento a componer y así es como saco un grupo de canciones que forman un disco.

 

Aquí les dejamos una rola de Abu para que escuchen un poco, recuerden seguirlo en sus redes sociales.