Celebran el 45 aniversario de AC/DC con monedas sometidas a descargas de rayos y con forma de púa

guitarristas

No se puede negar que los australianos están orgullosos de su banda de rock más famosa. Para conmemorar los 45 años desde la formación de AC/DC en 1973, Royal Australian Mint, la casa de la moneda de aquel país, ha lanzado hoy una serie de monedas decoradas con la iconografía de la banda.

La colección está formada por dos tipos de moneda: La primera, de 50 centavos y una tirada de 30.000 unidades, tiene la inscripción “45 Years Of Thunder”, la imagen de Angus Young en el centro, el logo de la banda, y dos rayos de color amarillo en los laterales.

Para proporcionarles un toque todavía más exclusivo, la casa de la moneda ha colaborado con Questacon -el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología en Canberra, que cuenta con una bobina de Tesla con fines educativos-, para someter a 10 de las monedas a descargas de rayos de miles de voltios al más puro estilo ‘Thunderstruck’.

Ross MacDiarmid, el director ejecutivo de Royal Australian Mint, ha declarado:

“La Casa de la Moneda pensó que una banda tan icónica merecía monedas de alto voltaje y un lanzamiento electrizante para estar a la altura”.

“No estábamos seguros de qué efecto tendrían los rayos en las monedas, pero descubrimos que debido a que el metal empleado las hace excelentes conductoras de electricidad, las descargas únicamente dejaron una leve marca que solo se aprecia con una lupa”.

Estas 10 piezas serán repartidas de forma aleatoria entre todos los compradores, y para que los afortunados a los que les toquen las puedan identificar, han aplicado un acabado glaseado sobre el logo AC/DC de esas monedas electrocutadas.

La segunda moneda, de 5 dólares y una tirada de 10.000 unidades, no es solo la primera de color negro que acuña la casa de la moneda australiana, además tiene forma de púa y se entrega en un estuche con forma de amplificador Marshall.

Estas monedas conmemorativas no circularán y están destinadas únicamente a coleccionistas, solo se podrán adquirir en Australia y Nueva Zelanda, y el precio es de 15 dólares australianos (Unos 10 €) cada moneda de 50 centavos, y de 130 dólares australianos (81 €) la de 5 dólares con forma de púa.