Alterarte Fest busca ser el mejor festival emergente.

Bajo el slogan de “Porque los artistas underground también merecen un gran festival” y con la firme intención de brindar un espacio digno a varias artes alternativas, por octavo año consecutivo se realizará en la CDMX el Alterarte Fest el próximo 28 de julio en el faro de Tlahuac; para esta ocasión el cartel estará conformado por 22 agrupaciones mexicanas, las cuales estarán divididas en tres escenarios: escenario Rita, escenario Rockdrigo y escenario Frank Zappa.

Las bandas que engalanarán el festival desde las 10 am hasta las 19 horas serán: Motor, Mystica Girls, Via Dolorosa, Menguante, Larva, Alaydha, Carla Soriano, Manolo Nava, Mario Segovia, Katrina, Semáforo, Luciérnaga, Niño Diablo, Entes, Los Moskas, Vialidad Urbana, Radio Desierto, Capgras, SD Band, Wolf Rayet, 7 Heads of Death, Ride of Monkey y Forty Unzione.

Además de toda la descarga musical que tendrá el Alterarte Fest también habrá actividades paralelas, entre las que se destacan lecturas de escritores como Francisco Vázquez, Oscar Barbosa o Hugo Santiago, una parte de pasarela de ropa alternativa a cargo de Luna Alterna Shop y espectáculos de danza por parte de Luafera Tribe y Ohana Danza, todo esto junto a una exposición de dibujo de Oscar Ortega y una fotográfica del señor David Palomares.

Todo esto y además venta de merchadising de las bandas y foodtrucks locales, que podrán disfrutar los asistentes el próximo 28 de julio desde las diez de la mañana en las inmediaciones del Faro Tlahuac, el cual esta ubicado en Av. La Turba S/N Col. Tlahuac, Alterarte Fest nace de la necesidad de acercar arte de calidad a las colonias, de esa manera se desarrolló esta idea artístico y cultural , abierta a todas sus expresiones, ofreciendo un festival de musica y diversas artes en un dia.